Iniciativas Locales CLACAI 2020

El año pasado tuvimos la oportunidad de impulsar el proyecto “El ABC de la ITE (Interrupción Terapéutica del Embarazo)” en el marco de las Iniciativas Locales del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI).

Como parte de este proyecto construimos una propuesta metodológica y de contenido para una serie de talleres virtuales. Para la Colectiva este proceso implicó el ejercicio de recuperar parte de la lucha y el trabajo de investigación, generación de conocimiento e incidencia que venimos realizando desde hace muchos años.

Estos talleres fueron un espacio importantísimo para la discusión y el intercambio de reflexiones y preguntas en torno a la ITE y nos dieron la posibilidad de entrar en contacto con organizaciones y grupos de mujeres fuera del Gran Área Metropolitana, con quienes posiblemente hubiese sido más difícil coincidir en una modalidad presencial.

Además trabajamos en un material didáctico en formato de cómic y otros materiales de comunicación que nos han permitido generar reflexiones en torno al tema.

Les invitamos a leer esta nota en la que compartimos más detalles de este proceso, esperando que podamos seguir construyendo juntes otras pedagogías feministas de resistencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>